Botones naturales

Botones fabricados en corozo

Luca Cuccolini

Se trata de una especie de palma tropical del genero de Plytelephas también llamada ‘Tagua’, ‘marfil vegetal’ o ‘corozo’. Crece en las selvas tropicales de Ecuador y Colombia. nuestros botones en corozo se caracterizan por:

Calidad

Nuestros botones se fabrican bajo estrictos controles de calidad

Durabilidad

Los botones que fabricamos aguantan perfectamente el uso y el paso del tiempo

Ecología

Fabricamos con materiales naturales y respetando el medio ambiente

 En la actualidad, con la preocupación del medio ambiente y la nueva tendencia de confecciones ecológicas, el corozo vuelve a tomar su posición siendo el material más natural con el que producir una gran variedad de colecciones.

La planta del corozo

botones naturales
botones naturales

La planta crece de forma silvestre en los táguales de las selvas tropicales, el fruto es la almendra celulósica compleja de la semilla, de color blanco, ebúrnea, dura, pesada, lisa y opaca, que adquiere brillo con el pulido, inodora, insípida y uno de los materiales naturales más agradecidos para poder teñir, del que se obtienen infinidad de colores con unos resultados excelentes de solidez, brillo, textura y calidad.

Las primeras importaciones de la tagua en Europa datan de finales del siglo XVIII, pero no fue hasta la década de 1920 cuando comenzó a industrializarse en el mundo del botón. Tras la segunda guerra mundial y la aparición de los materiales plásticos, el corozo se desestimó en las confecciones de moda cediendo el puesto a los nuevos materiales plásticos de poliéster.

Botones naturales
Deja tu puntuación